![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxEo5Vc1TUHu2AibqgqcEnvq2KQlH75PPA8eCwo7PBfJDasN1pciWbJIAAys5pkpVumEGu3MOgkIuoCzF6Sq12gk4GhSfBfOgRVg5gTy0CoJqam3zJVjarLh3cI_qvqN5Ri72YBmV9ESQ/s320/1584anightattheopera_pic1%5B1%5D.jpg)
Idioma y religión
El idioma oficial es el árabe pero también se hablan el inglés, el alemán, hindi/urdu, malayalam, el tamil, persa y el tagalo. La religión mayoritaria de los emiratís es el Islam, con una amplia mayoría de sunníes y una minoría chiíta digna de mención. Muchos de los extranjeros son de confesión hindú, sikh y cristiana. Dubái es el único emirato que cuenta con templo hindú y con Gurdwara Sikh.
Dubái antes era conocida como una ciudad de los Emiratos Árabes pero en 1982 se independiza y actualmente sigue creciendo económicamente gracias al petróleo. A principios de 2001, se dio un paso vanguardista con la construcción de varias iglesias más en una parcela de terreno de Jebel Ali donada por el gobierno de Dubái a cuatro congregaciones protestantes y una congregación católico-romana. A finales de 2005 comenzó a levantarse la primera iglesia ortodoxa griega de Dubái (que se llamará St. Mary's). El terreno en el que se hará fue igualmente donado por el gobierno a la comunidad greco ortodoxa de Dubái.
El apoyo financiero a los grupos no musulmanes por parte del gobierno de Dubái es en forma de terrenos donados para la construcción de iglesias y otras instalaciones religiosas, incluidos cementerios. Les está permitido recaudar fondos entre sus feligreses y recibir apoyo económico del extranjero. Las iglesias cristianas pueden anunciar abiertamente sus servicios litúrgicos, pero no está permitido utilizar campanas para ningún anuncio.